domingo, 12 de diciembre de 2010

Recuento 2010

Ya se acerca el fin de este 2010, y por ello quiero hacer un recuento de lo que ha sucedido en mi vida durante este año:

A partir del 13 de febrero inicié con los cursos para el TKT (Teaching Knowledge Test) los cuales son examenes que expide la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Estos exámenes No miden tu nive de inglés, sino la habilidad que tienes para enseñar Inglés (claro que para poder presentarlos tienes que saber Inglés, mínimo un 50-70%). Presenté 3 Módulos del TKT y en los 3 obtuve banda 3 (la banda máxima es la 4) y también ya tengo el certificado de cada uno de ellos que expide la Universidad de Cambridge. Esta fue mi motivación que tuve durante el primer semestre de este año, ya que tenía que ir cada sábado.






También, el 16 de Febrero me inicié como maestra de secundaria (de haber sabido lo que me esperaba mejor no entro). la verdad que es otra cosa muy diferente  a lo que es primaria y prepa, ya que en secundaria tratas con adloescentes rebeldes sin causa y muchos de ellos tienen sus valores por los suelos, son indisciplinados, contestones, flojos y payasos. (Cabe aclarar que no todos son así, pero con uno que sea así en el salón, ya te alteró toda la clase) y llega un momento en que al maestro más paciente lo sacan de sus casillas. 

Debido a que inicié en secundaria, tuve más trabajo: más examenes que calificar, más tareas y proyectos; tuve menos tiempo para descansar y dormir, menos tiempo para comer, tuve más que gritar, lo cual desencadenó el enfermarme muy seguido, bajar de peso, y pérdida de voz durante 3 días, cansancio extremo, impaciencia y ansiar un día de descanso. Fue en este momento donde me dí cuenta de la labor de un maestro (y sobre todo de secundaria) ya que aparte de ser maestro (a) debes ser como psicólogo para saberles hablar y de esa manera trabajen, y no te esten dando lata. Así que confieso, aun no soy buena maestra en secundaria, pero yo  en primaria y prepa si me considero buena.

En cuanto al la diversión se refiere, en las vacaciones de verano, yo pensé que no iba a salir a ninguna parte, pero gracias a mi amiga Emma, fuimos a la Huasteca Potosina (Emma, su mamá, mi hermano y yo). Estuvimos por allá 3 días, la verdad estuvo muy bonito el viaje, lástima que nos tocó temporada de lluvia, y no pudimos visitar las cascadas del Tamasopo :(, pero si fuimos al sótano de las Golondrinas, La cascada del Meco, los jardines y pozas de Edward James. Muy bonitos lugares a los cuales quisiera regresar.



En el mes de Septiembre inicié mis clases de Italiano a través del Instituto de la Juventud (en convenio con La Asociación Italo-Mexicana Dante Alghieri). Desde cuando que tenía ganas de iniciar estos cursos, yo creo que desde que estaba en la prepa, y bueno hasta este año se me hizo, ahora falta lo más importante, aprender bien este hermoso idioma. Así que continuaré con mis estudios en el 2011, 
me propongo estudiar mucho más!!!

He conocido mucha gente: muchos alumnos, muchos maestros, muchos compañeros y nuevos amigos. La verdad que esto de ser maestra, te convierte en figura pública, cada vez que salgo, me encuentro a alguien: ya sea a un alumno, ex-alumno o maestro, así que es mejor no salir en fachas...jejeje

He aprendido mucho, he cometido errores y aciertos; he cerrado círculos y se han abierto otros, me he frustrado, pero también he tenido satisfacciones; he reído mucho y también he llorado; he perdido amistades, pero también he ganado amigos.... 

Espero que el próximo 2011 continúe aprendiendo todavía más de esta vida,  y enriquecerme de buenas experiencias, hacer viajes, tener salud, prosperidad, felicidad, y amor. 

Les deseo a todos mis amgos FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011