sábado, 4 de diciembre de 2010

Una buena lectura

En esta ocasión quisiera compartir un poco de lo que leo (en cuanto a revistas se refiere).
Actualemente existe una gran variedad de revistas en el mercado, pero realmente pocas son las que me llaman la atención.

Desde hace aproximadamente 3 años, me di cuenta de la existencia de una revista muy diferente a las demás, incluso en su diseño. Esta revista se llama "Algarabía". Y desde entonces, cada vez que tengo oportunidad la compro. Y tal vez por eso le pusieron el slogan: "revista que genera adicción".


Y bueno ¿que es lo que contiene esta revista que resulta interesante y adictiva? bueno en si, tiene de todo un poco: anécdotas de ciertos personajes, historias, leyendas, modismos, palabras en nahuatl, así como explicaciones de como se deben de decir ciertas expresiones de nuestro idioma, acertijos, trabalenguas, adivinanzas, frases importantes, significado de palabras....en fin otras tantas cosas sobre la cultura de México y el mundo, cosas que ni si quiera imaginabamos.

Aqui, coloco un video muy completo que describe esta particular revista, de la cual me considero una gran fan







Recomiendo ampliamente esta revista, cuesta $50, y sus publicaciones son mensuales. 

Les dejo algunos links de esta revista:

http://www.facebook.com/pages/Algarabia/34562992774

http://www.algarabia.com/delbaul/62/index.html








Ciao!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Reflexionando...

En vista de que ultimamente han pasado ciertos sucesos desafortunados... es necesario vover a retomar un poco la meditación en mi vida; es por eso que citaré  unos párrafos de un conocido libro comercial de meditación (que debo de llevar a cabo a la practica, en mi vida diaria) cosa que no es nada fácil:


"Enfocate en la solución, no en el problema"

"La vida no es siempre como nosotros esperamos, mucho menos lo son las personas, porque son cuestiones fuera de nuestro alcance. Entonces ¿por qué aferrarnos a que la vida sea de cierta manera y a que las personas se comporten de cierta manera y a que se comporten como nosotros queremos? Cuando las cosas cambien de rumbo, en vez de perder tiempo buscando culpables y retorciendo la realidad a nuestro antojo, encausémosnos a buscar soluciones.
Una buena solución surge de una buena refelxión, y refelxionamos mejor cuando estamos relajados, así que respiremos profundo y dejemos que la luz entre en nuestra mente"

Exacto!!! Respirar profundo, respirar profundo.... ahi epieza la meditación...