martes, 28 de diciembre de 2010

Comentarios finales del 2010

Ya pasó Navidad "La festa di Natale", y todo normal... me pongo a reflexionar ya que se acerca el fin de año: realmente se pasó demasiado rápido! no cabe duda, que conforme pasan los años, más veloces son. No me puedo quejar, si fue un año productivo, muy poco social, debido al trabajo y a los acontecimientos sociales que actualemte estamos viviendo.

Pero, ¿que hay de México en el 2010? Hubo dos acontecimentos importantes: el Bicentenario de la Independencia, y el Centenario de la Revolución. 
Y desde antes que iniciara el 2010, como nos bombardeaban con esta publicidad, y logotipos en algunas autopistas de México; además sobre el orgullo de ser Mexicano, que 200 años de libertad, que nuestros héroes, etc.... En fin, yo soy otra más que se pregunta: ¿cuál celebración?, ¿cuál libertad? y todos responden, hay que celebrar porque México se independizó de España hace 200 años... y yo: jaja.

Así es, ¿cuál libertad? si seguimos siendo esclavos de lo que dicta esta sociedad de consumo: vistete de tal manera, compra muchas cosas y serás feliz, vete de shopping a New York, compra los nuevos gadgets,  si no usas la mraca tal no estas "in", si no usas un super "look" nadie se fijará en ti...etc...a mi la verdad me da tanto coraje cuando de por casualidad llego a ver la estupideces que dicen los programas de chismes: ya viste lo que se puso, no le queda para nada, se ve fatal.... asshhh... me dan ganas de ahorcaralos.
Lamentablemente seguimos siendo esclavos del capitalismo. Ok, a lo mejor nos indepenzamos de España, pero ahora somos esclavos de los países desarrollados: el dichoso G7 o G8. 

Y luego, la dichosa Revolución. ¿Cuál revolución? no hubo el gran cambio: México siguó siendo corrupto y inseguro. Y para muestra de ello es lo que esta pasando actualmente en muchos lugares de nuestro país. 

Ojalá México se deje de "celebraciones" que no son celebraciones, y realmente exista un cambio, una revolución. Pero para ser realistas, dudo mucho que esto llegue a pasar pronto. Tal vez cuando eso suceda ( si es que sucede ) yo ya no me encuentre en este mundo.

Espero que este 2011 sea un mejor año que el 2010 en todos los sentidos. 

FELIZ AÑO 2011!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario