viernes, 6 de enero de 2012

Año nuevo

Que felicidad!!! será?  así es... año nuevo, vida nueva, hábitos nuevos: el típico ahora si cumplo mis propósitos, ahora si de que lo cumplo lo cumplo :) en fin.... que bonito es iniciar un año con toda la pila, con buena vibra, buena energía.

Pero como dice la canción, yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas. Desde hace 2 o tres años el último día del año, releo mis propósitos y veo cuantos he cumplido, y la verdad es que hasta ahorita solo he llegado a cumplir con 6. Pero me da mucho gusto que por lo menos cumplí con la mitad de ellos.

Creo que el año 2011, CORRIJO---> No solo creo, estoy segura que el 2011 fue un año maravilloso, muy productivo, lleno de sueños cumplidos, aprendizajes adquiridos, nuevas amistades, desintoxicación de la mala energía, en fin muuuchas cosas buenas:

Una de las cosas que me propuse fue leer más, y asi fue, comencé a leer un poquito más. Y no, no estuve leyendo la saga de Crepúsculo, ni Harry Potter; soy una chava anormal en este sentido, jaja :P. Estuve leyendo algunos libros de un autor conocido por unos y no muy conocido por otros llamado Eduardo del Río, cuyo alias es RIUS. Los libros que lei de él fueron: La droga que refresca, La panza es primero, Como dejar de comer (mal), La basura que comemos,  y  en este momento estoy leyendo "La trukulenta historia del Kapitalismo".  Y tengo ahi otros 3 o 4 libros de él que aun no leo, pero espero leerlos en este 2012.




También estuve leyendo un poco mi revista Algarabía, que es una revista, que como su slogan lo menciona, es una revista que genera adicción, ya que contiene artículos interesantes de cosas como la cultura, el arte, la literatura e historia, por mencionar algunos. 




Y descubrí una nueva revista, (que de nueva no tiene nada) ya que tiene un tiempo en el mercado, se llama "Letras Libres", también habla sobre temas diferentes, o mejor dicho sobre temas sociales, históricos, políticos y literarios que probablemente pocas revistas y/o periódicos se atreven a mencionar.



En este 2011, también tuve la oportunidad de conocer otro tipo de sociedades en el viejo continente, gracias a mis ahorros de un año y medio. Cumplí uno de mis sueños, conocer un poco Italia, y de paso París. 
Italia, es un país muy bonito donde conocí un poco más de su bello idioma, y además mucha gente y nuevas amistades de la cuales aprendí muchisimo, entre estas hermosas amistades: Romina de Clopper (de Bélgica) y Felipe Machado (de Brasil). Ahora ellos forman parte de mi familia, ya que los considero mis hermanos perdidos (en otros países) con los cuales compartí momentos muy bonitos, la apreciación de un país diferente a nuestro, hablando en un idioma diferente al propio. Aprendí de la cultura, un poco de la historia (ya que no se me da mucho), música nueva,  comida,... en fin, estilos de vida diferentes. Es algo difícil de expresar en palabras, ya que lo que cualquier persona pueda sentir en un viaje a un lugar diferente y las experiencias que se viven en él, es algo que solamente la persona puede sentir. Es por ello que considero que uno de los placeres más bonitos de la vida es viajar. 


Además, de los viajes que tuve suerte de realizar, tuve oportunidad de conocer más a mis compañeros y ahora amigos de la clase de italiano, descubrí, como era lógico, tenemos varias cosas en común, y es por eso que seguimos estudiando una segunda, tercera o cuarta lengua para varios. 
En una ocasión, platicando con uno de ellos, me compartió algunos documentales, de las cuales descubrí y redescubrí muchas cosas que ahora he tratado de adaptar a mi vida. Uno de ellos se llama "Artesanos" que se encuentra en el siguiente link. http://www.creerescrear.com/artesanos/#


Y para cerrar con broche de oro: otra cosa que jamás olvidaré es de la llamada de una persona muy especial para mi. Justo iba aterrizando en la pista del aeropuerto de la ciudad de Monterrey (llegando de mi viaje),  entra la llamada de él. Fue un detalle super padre que siempre tendré en mente, ya que el que te reciban con muy buena vibra, con una caricia verbal, es muy alentador para el alma, me hizo sentir excelentemente bien. Posteriormente, verlo pocas horas de haber llegado, y seguir en comunicación casi de a diario, que se acuerde de mi, y que sea tan gentil para conmigo, la verdad que mis respetos para él. Quizá no le he dicho ésto que acabo de escribir, pero se esta enterando en este momento que esta leyendo estas pequeñas, humildes y sinceras líneas, (espero que lo leas, y si no, te lo diré personalmente :P ) Espero poder seguir conociendo más a esta persona tan especial en mi vida :)

Bien, he dicho... ahora si a seguir viviendo el 2012, y espero que sea muuuuucho mejor que el 2011, que este lleno de mucha buen vibra y energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario